Sociedad

Confirma Antonio Banderas que sufrió un ataque al corazón


Antonio Banderas, quien recibió este sábado la Biznaga de Oro honorífica en el Festival de Cine de Málaga, confirmó que sufrió un ataque al corazón el 26 de enero pasado, informó El País.

El actor dijo que ya se encuentra bien y que tiene ganas de volver a trabajar.

“Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños.

“Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres stents en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito”, dijo el actor en la conferencia de prensa.

Banderas, de 56 años, estuvo el fin de semana pasado ingresado en la Clínica de Genolier, de Ginebra, un centro especializado en cardiología, confirmó el diario alemán Bild am Sonntag.

La estrella de películas como La Máscara del Zorro y Autómata dijo entonces en redes sociales que su estadía se trataba sólo de una puesta a punto.

El español sólo confirmó que en enero sí sufrió un ataque mientras hacía ejercicio en la casa donde reside en Reino Unido, más no confirmó sus molestias hace unas semanas, tras tomar un vuelo en Europa.

Durante la rueda, el artista hizo un recuento de su carrera, que inició en la década de los 70 y que repuntó veinte años después con su llegada a Hollywood.

Actualmente el intérprete espera poder interpretar el papel de Pablo Picasso en un guion que prepara Carlos Saura.