Sociedad

Crean Axol, videojuego mexicano que busca concientizar sobre el rescate de ajolotes


MÉXICO.- Un grupo de jóvenes mexicanos crearon el videojuego Axol desde un estudio en Puerto Vallarta para crear conciencia sobre los ajolotes, animal endémico de México en peligro de extinción.

En una entrevista con el sitio Verne el CEO de Axol declaró que la idea surgió como un proyecto para la carrera de Ingenieria en Desarrollo de Videojuegos.

Dicho videojuego se centra en Axi, un ajolote que vive en paz y comunidad hasta que la contaminación se ha presente en su hábitat.

A partir de esto los jugadores acompañarán al pequeño anfibio recorriendo misiones y enfrentándose a peligrosos enemigos para recuperar su estabilidad.

“El arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México. En cada nivel, el protagonista atravesará un Estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey”, señaló en la entrevista.

Se espera que el videojuego vea la luz a finales de 2021, pues los programadores de Axol se encuentran en una campaña de recaudación de fondos para poder concluir con el ambicioso proyecto.