domingo, abril 5



.

Cumple hoy Chabelo 85 años de edad


Hoy el actor Xavier López Chabelo está cumppliendo nada menos que 85 años y, aunque ha recibido múltiples comentarios en sus distintas redes sociales, el no ha emitido alçun comentario al respecto.

Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, pero siempre ha dicho que es originario de México, de donde son sus padres, y donde se nacionalizó.

Chabelo estudió medicina, sin embargo comenzó su carrera dentro de los medios a la corta edad de 21 años de edad, en 1956, cuando tuvo que sustituir a un presentador que faltó, hecho que le otorgó su puesto en televisión.

Cuando no asistió el actor que interpretaría a un niño mediante un sketch para el programa Carrusel musical, de Ramiro Gamboa, que Xavier López Rodríguez, quien en aquel tiempo ya trabajaba en Televicentro como ayudante de producción, camarógrafo y de floor manager, tuvo su primera oportunidad.

A sabiendas de su talento para doblar voces, Ramiro Gamboa, después conocido como “El tío Gamboín”, le solicitó que ante la ausencia del actor, “salvara” la emisión. Ya con el tiempo encima, le pidió que se pusiera unos shorts y que memorizara un texto para entrar al aire, cosa que hizo y que resultó un éxito, por lo que eventualmente él se convirtió en presentador del programa.

“Chabelo, el amigo de todos los niños”, quien durante más de seis décadas, ha conquistado a tres generaciones a través del cine, la radio, la televisión y el teatro.