Sociedad

Dejará de funcionar WhatsApp en estos modelos de iPhone


Debido a su próxima actualización, WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en algunos modelos de Apple.

El día de hoy trascendió que la versión más reciente de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp 2.21.50, que comenzaría a verse presente en dispositivos a partir del 15 de mayo no será compatible con algunos modelos de la compañía de Apple que contienen iOS.

De cuerdo con el portal WhatsApp Beta, la nueva versión sólo será compatible con los aparatos que funcionan con sistema operativo iOS posterior al iOS10, por lo que cualquier celular que cuente con iOS9 o inferior dejará de recibir soporte.

Esto significa que los aparatos iPhone 4S, inferiores o incluso algunos modelos de iPhone 5 no podrán seguir utilizando la app ya que sólo tienen acceso a la versión 9.3.6.

Sin embargo, el “recorte” no sucederá “de golpe”, sino que una vez que sea compartida la actualización los usuarios continuarán usando el servicio pero eventualmente coemnzará a presentar fallas al no ser compatible.

Conforme avance el desarrollo de la plataforma, la app comenzará a tener problemas y eventualmente dejará de funcionar y no podrá ser abierta en el celular.

Se desconoce si dicho periodo de avance se trata de días, semanas o meses,

Lo cierto es que WhatsApp anunció el freno a dichos modelos.