domingo, enero 19



.

Despiden a César Morales, CEO de Badabun, tras escándalo


Badabun, el canal de YouTube más visto de habla hispana, informó el despido de César Morales, CEO de la empresa, luego de que youtubers acusaran que en la compañía había casos de acoso, homofobia y explotación laboral.

Por medio de un comunicado, la empresa mediática lamentó los hechos ocurridos recientemente.

“Nuestra visión es siempre trabajar bajo los lineamientos de honor y justicia, de tal forma que en caso de ser requerido, habremos de cooperar con las instancias y autoridades pertinentes con el objetivo de que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país. Reiteramos una vez más nuestras disculpas y nuestro compromiso con la verdad. Atentamente Badabun”, se puede leer en el documento.

Denuncias de youtubers de Badabun
En días recientes, integrantes de Badabun denunciaron que la compañía les quitó sus cuentas de Instagram y de YouTube.

Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro revelaron que la empresa los ha controlado y violentado por mucho tiempo. Manifestaron que Badabun los controlaba no solo en el ámbito laboral, sino en su vida personal.

Además, algunas integrantes del canal denunciaron ser víctimas de acoso sexual por parte del ahora exdirector general César Morales.

Posteriormente, más integrantes y exintegrantes se unieron a la denuncia contra Badabun y Morales Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BADABUN (@badabun) el