domingo, agosto 18




.

Detienen al cantante ‘Crecer Germán’ con armas de fuego

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

BAJA CALIFORNIA.- El cantante de música regional mexicana, “Crecer Germán”, fue detenido la noche del jueves en la ciudad de Tijuana por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, en un operativo que venían efectuado desde varias semanas personal del área de inteligencia, relacionado a la compra – venta de armas de fuego.

Junto con el joven cantante, tres personas fueron aprendidas también por los oficiales al exterior de una casa localizada en la colonia Alta Brisa, en esta ciudad fronteriza.

Les fueron aseguradas tres armas cortas y una larga, todas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al momento de interceptar a “Crecer Germán”, le encontraron una pistola calibre .25, mientras que a los otros detenidos les incautaron dos pistolas calibre .40 y una .223.

El cantante y los detenidos fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad y presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Los oficiales que encabezan el operativo, solicitaron una orden de cateo, ya que uno de los detenidos reveló que al interior de la casa cuentan con equipo de torno para armar armas de fuego.

Trascendió que “Crecer Germán” se encontraba en el domicilio para adquirir armamento, por lo que tendrá que permanecer detenido por lo menos 24 horas en las oficinas de la FGR, pero por la solicitud del cateo del domicilio podría tener que ser hasta tres días.

Ángel Adrián (su verdadero nombre), tiene 22 años, es originario de Los Mochis, Sinaloa, nació el 13 de diciembre de 1996, pero criado desde pequeño en Tijuana, donde mostró interés por la música. Actualmente es padre de dos hijos.

El también cantautor de baladas y narcocorridos, alcanzó popularidad interpretando música norteña, sierreña y de banda. Fue vocalista de “Alta Consigna”; en el 2015 sacó su primer disco como solista.

En 2017 “Crecer Germán” fue nominado como Artista Revelación del Año, en los Bollboard Latin Music Awards.

El Imparcial informó que según versiones extraoficiales, el cantante fue turnado a la Fiscalía General de la República y, más tarde, puesto en libertad.


Compartir: