Sociedad

Donan 400 Barbies con piernas ortopédicas a hospital de niños con prótesis


Junto con el tiempo, los estereotipos de personas perfectas van quedando atrás. Cada uno es diferente al otro, ni mejor ni peor. Habemos personas pequeñas, grandes, de pelo largo y corto. Decirlo es bastante fácil, pero quienes conviven con eso, muchas veces sufren pensando que son diferentes.

Para combatir los estereotipos, Mattel ha donado 400 Barbies a un hospital para niños con prótesis. Cada muñeca tiene una pierna ortopédica y hará que los niños y niñas se sientan identificados.

Todo comenzó cuando Chloe Newman, oriunda de Mechanicville (New York, Estados Unidos) y paciente del Shriners Hospitals for Children, supo que la marca de juguetes Mattel fabricaba muñecas inclusivas.

La joven de 18 años, que se atiende desde muy pequeña en el hospital, ha recibido muchas prótesis a lo largo de su vida, pues nació sin una de sus piernas.

Quiso coleccionar las Barbies que Mattel estaba fabricando, para ayudar a las pacientes más pequeñas. Solicitó donaciones para llegar a su objetivo, a través de publicaciones en redes sociales y fue tal su éxito, que la fábrica de juguetes decidió ayudarla.

Claro que no son cualquier tipo de muñecas, ya que fueron hechas especialmente con una prótesis para inspirar a las niñas que también necesiten de ellas.

Chloe espera que las chicas del hospital se sientan bien consigo mismas y su confianza mejore al verse reflejadas en una Barbie.

«Creo que se sentirían mejor consigo mismas. Dirán «wow«, están haciendo una Barbie como yo, así que ¿por qué debería avergonzarme de mí mismo si ahora hay juguetes como yo?«. Comentó Chloe Newman a 22 News Channel.

La gran iniciativa de Chloe nació al pensar que, cuando ella era pequeña, su Doctor, Brock McConkey, hacía algo parecido.

Algunos años atrás fabricó su propia muñeca ortopédica, buscando inspirar a los niños que llegaban hasta el hospital, tal como lo hizo Chloe.

Es más, pues la donación será administrada y gestionada por él mismo.
«Por eso quería dárselas, ha sido una gran parte de mi vida. Él es quien ha hecho mis piernas toda la vida «.