Sociedad

¿Elsa malvada? El guión original de «Frozen»


«Frozen», la popular película de Disney, narraba una historia fatídica al inicio, pues el personaje de Elsa era una villana que creaba monstruos de nieve.

Peter Del Vecho, productor de la película, reveló el guión original de «Frozen» en el que Elsa era una supervillana que no tenía ninguna relación con Anna.

«Cuando empezamos con Frozen, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran reales. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, pero ella era una villana y pura maldad -más parecida a la historia de Hans Christian Andersen. Comenzamos con una villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército…», dijo en una entrevista para Entertainment Weekly.

Frozen empezaba con una profecía de que “un gobernante con un corazón congelado traerá destrucción al reino de Arendelle”. Elsa era una mujer despreciada. Fue abandonada en el altar el día de su boda y congeló su propio corazón para no volver a amar nunca, detalló.

Al final, Elsa creaba un ejército de monstruos de nieve para atacar a los héroes, mientras que Kristoff ayudaba a Anna, mientras que el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva para detener a dicho ejército.

Anna se da cuenta de que Elsa es su única esperanza, así que la convence de usar sus poderes para salvar el reino. El giro es que la profecía desde el principio no es en realidad sobre Elsa, sino sobre Hans. “Él es el que tiene un corazón congelado (metafóricamente) porque es un sociópata insensible. El corazón de Elsa entonces se descongela permitiéndole amar de nuevo”, explicó Del Vecho.

Sin embargo, esta versión de la historia no convenció a los productores porque «el problema fue que nos sentimos como si esta película ya la hubiéramos visto antes», agregó.

Y añadió que «no teníamos ninguna conexión emocional con Elsa. No nos preocupábamos por ella porque se había pasado toda la película siendo el villano. No estábamos atraídos. Los personajes no podían ser identificados».

Finalmente, decidieron relacionar a Anna y Elsa como hermanas; «ahora teníamos un personaje en Anna que era todo sobre el amor y Elsa que era todo sobre el miedo. Eso llevó a Elsa a tener un carácter mucho más dimensional y simpático, y en lugar del tema tradicional bueno versus malvado tuvimos uno que nos pareció más interesante: Amor versus miedo y la premisa de que el amor es más fuerte que el miedo», concluyó.