¿Te duele la cabeza? Prueba estos remedios caseros - Impacto | El Periódico Digital de Camargo



¿Te duele la cabeza? Prueba estos remedios caseros

0
 

El dolor de cabeza afecta principalmente la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y frente.

Es importante resaltar que si nuestro dolor de cabeza lo causa la tensión muscular puede llegar incluso a afectar la mandíbula y el cuero cabelludo, aquí te presentamos algunos remedios de estudios de la UNAM que te pueden ayudar.

1.- Té de hierba de limón.- posee varias aplicaciones medicinales y entre ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente debes preparar infusión con cucharadita de este té por cada taza.

2.- Hielo.- coloca 5 ó 6 cubitos de hielo en bolsa que puedas cerrar totalmente y cúbrela con alguna tela. Aplicarlo sobre la zona de dolor. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.


3.- Infusión de té de manzanilla.- dentro de sus aplicaciones terapéuticas está la de eliminar el dolor de cabeza, para ellos prepara infusión con 3 cucharaditas de manzanilla seca por 500 ml. de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade 1 cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

4.- Alcachofas.- Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

5.- Aceite de oliva.- El aceite de oliva contiene antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva puede ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza.


Share.