Camargo Portada

3 hospitalizados y 2 fallecidos en el Hospital General Camargo por Covid19; piden no bajar la guardia


CAMARGO.- La Dirección del Hospital General Camargo, afirmó que al momento tiene un 29% de ocupación hospitalaria, pero aunque pareciera poca, se exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Dalia Soltero, directora del nosocomio, afirmó que durante la celebración del Día de las madres de observó movilidad en la ciudad y un relajamiento en las medidas sanitarias, sin embargo, se exhortó a no hacerlo, pues aún se siguen presentando casos.

“Aún seguimos viendo casos de personas cada vez más jóvenes”, señaló la doctora. Al mismo tiempo, precisó que en estos momentos hay 3 hospitalizados por Covid, pero ninguno con ventilador o intubado. “Hay dos que ya están mejorando y están casi en pre-alta”, precisó.

Añadió que aunque no haya hospitalizados, muchos de los casos se trasladan por ser derechohabientes del IMSS e ISSSTE:

Además, precisó que en los últimos días se presentaron dos fallecidos, de pacientes que tenían ya varios días hospitalizados a consecuencia del coronavirus.

“Sé que sueno repetitiva, pero no bajemos la guardia, usemos el cubrebocas. Esto es tarea de todos para poder superar la pandemia y evitar contagios”, finalizó.