Camargo

“A los niños también les da covid”; 5 casos de infantes enfermos en una semana en Camargo: Médico pediatra

Fernando Loera, médico pediatra en Camargo.

CAMARGO.- Al inicio de la pandemia se creía que los infantes no se contagiaban de covid-19, sin embargo, en el transcurso de la pandemia se ha demostrado lo contrario, pues también se ven afectados por este nuevo virus. En Camargo no ha sido la excepción.

“Se creía que a los niños no les daba covid, pero sí les da, solo que ellos suelen ser asintomáticos o con síntomas muy pequeños, como un catarro, dolor de garganta o fiebre, pero no han trascendido de forma más agresiva”, indicó el médico pediatra Fernando Loera.

Hace 15 días, cuando los contagios estaban mucho más elevados en Camargo, al consultorio del médico camarguense llegaron 5 casos positivos de covid-19 de niñas y niños., en una semana. “Llegaron los papás por antecedentes de que papás o abuelitos que salieron positivos tenían la duda de sus hijos, le hacíamos la prueba y salía positivo”.

Loera destacó la importancia de un diagnóstico oportuno, pues aunque la mayoría de los infantes no tienen complicaciones en la enfermedad, sí pueden contagiar a otros miembros de la familia, incluso los contagios en una familia pudieron haber comenzado por un niño. Por eso es importante el aislamiento y tratamiento adecuado.

Catarro, fiebre, vómito y diarrea son los síntomas más comunes en niños con covid, por lo cual es importante acudir al médico ante la manifestación de estos síntomas, para recibir un diagnóstico adecuado y combatir la enfermedad.

“En los niños no hay comorbilidades como suele haber en el adulto y otras complicaciones, por eso los casos suelen resolverse adecuadamente”, finalizó el médico.