Camargo Destacada

Advierte sindicato de Pemex de acciones drásticas en colaboración de Guardia Nacional, luego de robos a petroquímica

CAMARGO.- En el área petroquímica de Camargo fueron identificados en varias ocasiones hombres al interior del lugar intentando robar lo que se encuentren, y que de acuerdo con las autoridades del sindicato petrolero no es la primera ocasión que ocurre.

Rodolfo Cervantes, del sindicato de Pemex en la sección XXI, concedió una entrevista este viernes para hablar sobre estos hechos haciendo referencia que es una problemática relevante pues se trata de instalaciones federal y que son resguardadas por cuerpos de seguridad.

«Ellos incluso comentan que son enviados por otra persona, que en pocas horas ahí ganan más que en la pizca y hasta el momento sí todos los que han sido detenidos son solo indígenas», explicó Cervantes.

Si bien se puede considerar que no es un hecho tan relevante por la cantidad que se ha intentado robar, preocupa porque se trata de un delito federal, lo que podría agravar de manera considerable sus situación legal al enfrentarse a una sentencia de este tipo.

El primer caso ocurrió el sábado se detuvo a una persona en la colonia Ingenieros y que se encontraba robando fierro y cables; cerca de Santa Fe se detuvieron a dos personas más el lunes y para el lunes cuatro personas más se detuvieron al intentar trozar una malla para ingresar al lugar.

Debido a esto, el sindicato de Pemex inició una serie de conversaciones con la actual gobernadora indígena para que la comunicación vaya de manera directa sobre el resto de las personas de su comunidad para advertirles del riesgo que se corre al cometer estos delitos.

«Estamos para apoyar y cuidar de nuestros trabajadores, inclusive se va tener que proceder de otra manera. Ya les dimos una oportunidad y fue suficiente. Incluso la Guardia Nacional ya va comenzar a dar más recorridos. Que sepan qué delitos cometen y en qué se pueden meter», concluyó.