Camargo

Arranca colecta de Cruz Roja en Camargo; destacan importancia de la organización durante la pandemia

CAMARGO.- Esta mañana se llevó a cabo el arranque de la colecta nacional de Cruz Roja en el municipio, con la presencia de autoridades municipales, aquí como de salud y de atención a emergencias.

Durante el arranque, Joel Piñera, coordinador de Comunicación de Cruz Roja, destacó la importancia de la organización internacional y todo el trabajo que ha dedicado para salvaguardar la integridad de los habitantes de Camargo.

«Se han dado en 2021 3m mil 196 traslados de emergencia, 7 mil 398 servicios médicos y de enfermería, 607 traslados foráneos y 500 servicios COVID en el municipio, San Francisco de Conchos y La Cruz», expresó Piñera, dando la importancia también a la entrega de chamarras, cobijas, juguetes, entre otros productos.

La organización también resaltó que cada semana se dan cursos de capacitación a nuevas personas para seguir con la tradición de apoyo en emergencias.

«El día de hoy seguimos trabajando y necesitando de los voluntarios. No podemos solos y necesitamos del apoyo de todos para que esto sea posible», explicó Margarita Macías, una de las voluntarias de Cruz Roja.

«Nosotros luego vemos que pasa la ambulancia por quien lo necesita, pero no pensamos que ellos también necesitan gasolina y diésel para poder seguir funcionando, por eso estamos aquí, porque queremos seguir sirviendo», se destacó durante el discurso de una de las voluntarias.

Para finalizar, el alcalde Jorge Aldana también priorizó a la Cruz Roja como una de las organizaciones que sin ningún interés más allá del apoyo se aboca a dar atención a quienes lo necesitan.