miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
Camargo


Arranca obra de reubicación de alcantarillado y agua potable de la González Ortega
A

CAMARGO.- La mañana de este lunes se dio el arranque de obra por parte de la JMAS de la reubicación de tubería de alcantarillado y lineas de agua potable en la avenida González Ortega.

Ricardo Toledo, uno de los encargados de dicha obra, dio a conocer que la obra de reinstalación iniciará con las tuberías de alcantarillado con un diámetro de 8 pulgadas. Serán 200 metros lineales a instalar con una profundidad de 2.7 metros de excavación.

“A esa profundidad y con los montones de tierra que acumulamos va ser molesto y peligroso el tránsito. Les pedimos comprensión porque trabajamos por su bien”, explicó Toledo.

Por otro lado, Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, reconoció que en su momento no conocía de este problema ya que el drenaje se ubica sobre la banqueta, lo cual genera problemas de humedad e inundaciones.

“Esta obra no tiene otro fin que reubicar las líneas de drenaje y alcantarillado. Además de esto se está licitando el carpeteo en el ayuntamiento y lo que queremos es no tardar y que el municipio pueda entrar después”, explicó el director.

Esta obra tiene una inversión superior a los 480 mil pesos agregando los trabajos de carpeteo en zanjas con un ancho considerable.

Se estima que tome a la JMAS poco más de 3 semanas por lo que se pide a la población compresión con las labores que ahí se realicen.

“En esta área tenemos un problema serio de drenaje y en lo fluvial. Pedimos a la JMAS la atención para esta obra que es muy sentida por los vecinos de esta calle y agradecemos que se lleve a cabo. En ese sentido lo agradecemos y que todo sea para el bien de la región”, señaló uno de los presentes.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo