miércoles, abril 24, 2024
25.7 C
Camargo


Arrancan cursos de carrera técnica en urgencias médicas de Cruz Roja en Camargo
A

CAMARGO.-Joel Piñera Guevara, de la Cruz Roja Camargo, informó que el día de ayer se inició con una serie de talleres en línea para la capacitación de la carrera técnica en urgencias médicas.

“Ya nos autorizaron iniciar en la modalidad mixta. Todo lo teórico se hará el línea y las prácticas se van a realizar en grupos muy pequeños, separados para dar atención personalizada para poder cumplir con los estándares que tenemos en Camargo”, explicó.

Explicó que la carrera técnica en urgencias médicas certifica que una persona puede abordar una ambulancia en cumplimiento de la norma 034 federal.

Hasta el momento se cuenta con quince personas dentro de los cursos, sin la posibilidad de que se amplíen los grupos, sin embargo, Piñera aseguró que en el futuro se abran nuevas generaciones.

“Aprendemos de anatomía, fisiología, hablamos sobre las publicaciones y la documentación que se debe llenar. Nos hacemos expertos en RCP, atendemos traumatismos, quemaduras, heridas por arma de fuego y blancas. Vemos las enfermedades metabólicas, cardiovasculares, se da atención particular a estos problemas”, agregó.

Destacó que lo importante en estos momentos es “seguir con la capacitación, porque hemos generado no solo para Camargo, personas que han trabajado en minas, maquilas, que son seleccionados por su excelente capacitación”.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo