Camargo Deportes

Categoría sub-18 en softbol gana torneo estatal este fin de semana


CAMARGO.- Francisco Uribe, director de Fomento al Deporte, informó que este fin de semana se llevó a cabo el torneo estatal de softbol en la categoría sub-19 logrando el primer lugar.

Uribe destacó que acuerdo con su registro desde 2012 no se obtenía este logro en dicha categoría, lo cual llenó de alegría a las jugadoras.

“Desde 2012 no se obtenía este título. En 2019 quedamos en tercer lugar y en 2020 quedamos en segundo lugar. En sub-18 no habíamos podido llegar y ahora se pudo, con muchachas de 16 a 18 años, ganándole al equipo que nos había ganado en otra ocasión en Juárez”, manifestó.

Las jóvenes deportistas ganaron dos juegos el viernes pasado, el sábado se perdió solo el segundo con Juárez, pero luego le ganaron en una segunda etapa.

“Llevábamos una ventaja de cinco puntos en la novena entrada. Desgraciadamente la presión y del coordinador nos anularon unas jugadas, pero en muerte súbita pudimos ganar”, explicó.

Por otro lado, Uribe destacó las habilidades de la camarguense Kenia Cárdenas, una seleccionada estatal del deporte, que se llevó un premio por su forma de jugar.