Camargo Destacada

Cervecerías piden un stock determinado de cerveza en “80-20”; por eso hay más que abarrotes

  • SANCIONES A “80-20” ALCANZARON CERCA DE LOS $60 MIL PESOS, EN CAMARGO

CAMARGO.- El problemas de los establecimientos conocidos como “80-20” ha dejado como consecuencia cuatro clausuras durante el fin de semana, sin embargo, el problema viene en trasfondo, ya que las empresas cerveceras les exigen tener un stock mínimo.

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento de Camargo, Licenciado César Aguilar, afirmando que ya tuvo acercamiento con los propietarios de estos establecimientos a los cuales se les detectó que vendían más cerveza que abarrotes cuando la regla es tener 80% de productos de abarrotes y el 20% de cerveza.

“El principal pretexto o justificación que ellos dicen tener, es que se les exige por parte de la empresa cervecera tanto Heineken como Modelo a tener un stock mínimo de cerveza, y si no cumplen con eso, les retiran el permiso o el local para dárselos a otras personas”, informó el licenciado.

Agregó que la mañana de hoy tuvo acercamiento con personal de Heineken quien se le informó sobre estas quejas y aseguraron que tratarían de reducir la cantidad del stcok solicitado a estos establecimientos.

Sobre las sanciones a cada establecimiento, afirmó que alcanzan los 178 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a cerca de los $15 mil pesos, es decir, en estos cuatro establecimientos clausurados se tuvieron multas en conjunto cercanos a los $60 mil pesos.

“La multa máxima es de 250 UMA sin embargo, por no ser reincidentes se les aplicó solo esto”, concluyó el licenciado.