Camargo Portada

CFE dejará de generar electricidad por falta de carga hidráulica, pero extracción de La Boquilla para riego continuará de manera normal: Asociación Agrícola de Camargo


CAMARGO.- En un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la Asociación Agrícola de Camargo, señaló que a partir de mañana la CFE dejará de generar electricidad, en la presa La Boquilla.

“Se comunica a todos los productores y al público en general que el próximo sábado 19 de junio, por falta de carga hidráulica, en la presa La Boquilla, se dejará de generar energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad”, señaló el comunicado.

Agregó que la extracción continuará de manera normal como se tiene programado, “… y la extracción de agua para riego continuará acorde a lo programado, por la toma alta margen izquierda y por la toma baja de dicha presa”.

Además, pese a las declaraciones del alcalde Arturo Zubia, que el ciclo agrícola podría terminar en el mes de julio por la falta de agua, la Asociación Agrícola aseguró que no será así.

“Así mismo, se aclara que las extracción para riego de la presa continuarán por los meses de julio, agosto y septiembre, tal y como están programadas en el plan de riegos de los distritos 005 Delicias y 113 Alto Río Conchos”.