Camargo

Clases deberían ser actividad esencial; debemos enfrentar el reto: jefe del sector educativo en Camargo

CAMARGO.- Jaime Vega Martínez, jefe del sector educativo en Camargo, señaló que más que estar listos para el regreso a clases o no, se debería considerar a este rubro como una actividad esencial y que se debería dar mayor importancia a esta.

«Para los padres hay otras prioridades como comer y proveer las necesidades básicas. El tiempo que le quede después de trabajar es lo que le va dar al niño. Cansados de la jornada de trabajo no hay la paciencia o la habilidad para poder cuidarlos», expresó el maestro.

Reconoció que parte de las medidas de prevención con complejas de llevar a cabo, como es el caso de la sana distancia, pues los salones de clases tiene en promedio un espacio de 48 metros cuadrados, donde no es posible que los niños tomen clases de manera regular.

«Un día va la mitad y al siguiente día la otra. El viernes se atiende a los más rezagados. Así se da una visualización de solo el 40% de los aprendizajes, que es muy poco. Ante esa situación estamos viendo solo los aprendizajes básicos y esenciales», agregó.

Es muy seguro que el lunes se retomen las clases presenciales, donde solo queda «afrontar el reto».

Hasta el momento señaló que no se cuenta con personal enfermo, aunque en el caso de las familias, lamentó que los padres de familia prefieren guardarse esa información y por ende, prefieren arriesgar a otros niños antes que decir la verdad.