Camargo

Comerciantes locales temen nuevo Súper cierre durante las celebraciones del 10 de mayo


CAMARGO.- Hugo Adame, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que la situación de los comercios en la región es de preocupación por el Súper Cierre y el impacto económico que se ha tenido durante el último año.

Adame destacó que los pequeños empresarios y comerciantes de la región no se oponen a que se establezcan reglas que disminuyan el número de contagios en la entidad; sin embargo, ellos han sido los más afectados por estos cierres de gran impacto.

“Que no nos castiguen así al comercio formal. Ya se viene el 10 de mayo y buscar otro cierre para esta fecha sería muy dañino”, explicó Adame,

Agregó que se han tenido que empezar a trabajar con temor e incertidumbre ante las acciones del gobierno del estado, que en las últimas ocasiones fueron repentinas.

Por otro lado, el presidente de Canaco aseguró que desde el inicio de la pandemia no se ha presentado ningún solo caso fatal a raíz del COVID-19 entre los comerciantes y los proveedores, lo cual significa que que no representa un foco de infección el acudir a sus establecimientos.

Lamentó que sea este sector el que más cumple con los reglamentos y estatutos estatales y que sean siempre ellos los que sufren más durante los Súper cierres.