Camargo

Comité ciudadano anticovid reparte lonas entre comerciantes para generar conciencia por la pandemia


CAMARGO.- Jorge Luis Sáenz Flores, empresario e integrante del Comité anticovid, señaló que este lunes inició con la colocación de lonas en todo el municipio, con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgo que implica la pandemia.

“Iniciamos el día de hoy con la colocación. Queremos hacer conciencia social porque hemos sido golpeados desde hace un año por la pandemia. Se han cerrado muchos negocios y necesitamos tener menos contagios entre la población”, señaló Sáenz Flores.

Recordó que las familias no solo han sido afectadas económicamente durante este fin de semana pasado, pues la pandemia se ha prologando por más de un año. Se han tenido variaciones en el semáforo epidemiológico, pero estos han provocado mayor incertidumbre en quienes dependen del comercio.

“Esta es una iniciativa ciudadana, queremos que la gente se cuide, use el cubrebocas y siga todas las recomendaciones de Salud”, agregó.

El empresario local manifestó su preocupación por otros comerciantes como él que deben acatar las medidas de prevención como el Súper cierre y al mismo tiempo deben pagar impuestos, nómina, entre otros deberes para seguir funcionando.

“Es necesario que la población tome las medidas de prevención para poder salir de este semáforo anaranjado y llegar al verde. Que la gente se siga cuidando porque siguen los fallecimientos frecuentes”, expresó.

“Depende de ti que el COVID no gane la batalla. Quédate en casa”, se puede leer en algunas de las lonas que serán distribuidas desde este lunes entre los negocios locales.