Camargo

Con apoyo de Maru Campos buscaremos crear seguro estatal de salud: Luis Aguilar


CAMARGO.- Luis Aguilar, candidato a diputado local, señaló que a catorce días del inicio de las campañas electorales se ha tenido un acercamiento sin precedentes con la ciudadanía de la región, destacando las propuestas y conversaciones que se han dado con todas las personas con las que se ha entrevistado.

“Nuestras principales propuestas son el tema de la salud, economía y la defensa del agua. Esta semana nos hemos concentrado en las propuestas de la ciudadanía. Cuatro de cada diez chihuahuenses no están afiliados a un sistema de salud. Vamos por un seguro popular estatal”, explicó.

“Serán más de 1600 millones de pesos para hospitales, clínicas, rehabilitaciones, clínicas móviles, capacitación, entre otros espacios”, agregó.

Aguilar aseguró que lo que se busca es complementar todo lo que hace falta en el recién creado INSABI, “que venga y se complemente con el seguro popular estatal”.

Asimismo, el candidato se refirió a la deuda de Pensiones estatales, la cual asciende a más de 3 mil millones de pesos a otras organizaciones, asegurando que ya se cuenta con especialistas para reestructurar la deuda.