CAMARGO.- Este 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Prematuro, por lo cual se realizó un convivio en el Hospital General de Camargo para reconocer a los nacidos prematuramente y concientizar a la sociedad sobre el cuidado en el embarazo.
El Doctor Antonio Hernández, jefe del servicio de pediatría del Hospital General de Camargo, comentó que esta conmemoración empezó en hospitales de Europa en el 2009, con la inquietud y el interés en dar seguimiento a todos los bebes prematuros, aquellos nacidos antes de las 37 semanas.
Comentó que el Hospital General cuenta con un área para atender a los bebes nacidos prematuramente y equipo para brindar sustento, “debemos tener una infraestructura ideal para tenerlos al 100% y sacar adelante a los pacientes, logramos este propósito con muchos de ellos”, dijo el doctor.
Al año nacen alrededor de 15 millones de niños prematuros en el mundo, en México un aproximado de 210 mil niños.

El nacimiento prematuro se puede dar debido a embarazos adolescentes, patologías, madres con enfermedad perinatal (diabetes, hipertensión, entre otras).
“Gracias a los avances en neonatología, se ha logrado brindar tratamiento a estos casos, para que los niños tengan un mejor neurodesarrollo y sean unas personas productivas en el futuro”, aseguró el Doctor Hernández, “nosotros logramos sacarlos delante de múltiples patologías que presentan: respiratorias, cardiacas, infecciosas”.
Finalmente, el doctor exhortó a las madres a cuidarse, acudir a control prenatal, ponerse vacunas y acudir a su ginecólogo en caso de presentar alguna alteración.