Camargo

Corren fuertes rumores sobre relevo de mandos en la rectoría de UTCAM


CAMARGO.- Como un rumor que pudiera o no ser posible, fue tomada la intensa información generada alrededor del presunto cambio del Rector de Universidad Tecnológica de Camargo el ingeniero José Luis Alvarado.

Una larga lista de prospectos se maneja alrededor del importante cargo que por cierto está ratificado por el gobernador anterior Javier Corral Jurado hasta el año 2024. Al respecto, nadie en la UTCAM tiene conocimiento de que se haya abierto alguna convocatoria y en el mismo sentido trasciende que nadie en el área de educación de Gobierno del Estado y en el esquema jerárquico que norma a la institución con sede rectora en Camargo, ha generado indicación alguna.

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

Además de la lista de “aspirantes” al cargo de Rector de UTCAM se maneja el 30 de septiembre como fecha fatal para que el Gobierno del Estado y la misma Gobernador Maru Campos tomé la decisión.
Anabel Pérez Talamantes, ex sindica de Camargo, Julieta Solís directora académica en la UTCAM, el regidor y presidente del PAN Julio Huerta, el director ejecutivo de la JMAS Cesar Méndez Salgado, la directora académica del Centro Cultural Universitario Adriana Ronquillo y hasta el ex alcalde Arturo Zubia Fernández, son entre otros muchos más, quienes aparecen en la mayoría de las listas que corren en el escenario de la presunta próxima sucesión.

De acuerdo a la indagatoria al momento, queda claro que todo alrededor del tema se ubica en el escenario de la especulación y del rumor. Sin embargo y no obstante que el actual rector José Luis Alvarado haya sido ratificado por el entonces gobernador Javier Corral Jurado hasta el 2024, lo cierto es que está dentro de las facultades de la nueva gobernadora Maru Campos Galván autorizar el cambio.