Camargo

De la noche a la mañana cobran derecho de piso a comerciante semi fijo; hasta 900 pesos al mes

CAMARGO.- El comerciante Horacio Rodríguez señaló que este viernes tuvo conflictos con el área de Inspección de Gobernación por el pago de derecho de piso.

Desde hace 17 años es comerciante semi fijo en el mismo espacio pagando una cuota semanal, pero ahora son cuotas diarias.

«Nunca hemos pagado diario, siempre eran cuotas semanales, Por semana pagábamos 50 pesos por semana. Se acaban de arrimar el día de ayer y me parece injusto que quieran cobrar 900 pesos al mes, esa ya es una renta», explicó molesto Rodríguez con esta decisión municipal.

Aunado a esto, señaló que las personas de Inspección de Gobernación le dijeron que era ya parte del reglamento y ley municipal el tener que cobrar.

«Me dijeron que lo tenía que ver en presidencia. Yo hago un llamado al presidente, nosotros tenemos otra forma de pagar, pero a mí se me hace injusto así. Son 900 pesos al mes y la situación no está para eso», comentó.

Para él, la decisión municipal de cobrar 900 pesos al mes es errónea y daña de manera directa a los comerciantes locales, pues es totalmente un abuso.

«Te pueden decir es que 30 pesos al día no son nada, pero al mes son ya 900 y eso ya es mucho dinero. No se vale», concluyó.