Camargo

Derechohabientes del IMSS piden mejorar los filtros sanitarios para evitar contagios de covid-19 y sombra para aguantar la larga espera


CAMARGO.- Derechohabientes de la clínica #21 del IMSS emitieron una serie de quejas y peticiones para mejorar la logística en la unidad médica, pues aseguraron que las filas de espera llegan pacientes de todo tipo, incluso algunos con síntomas de covid-19 y esto representa un peligro de contagio.

La clínica cuenta con un filtro sanitario, pero a la entrada del lugar y lo que los derechohabientes piden es que se instale algún tipo de control sanitario a las afueras, pues en la fila de espera se mezclan pacientes de todo tipo.

“Todos entramos por la misma puerta y debería haber un filtro u otro sistema para detectar a las personas con posible covid y apartarla para evitar contagios, pues en la fila se mezclan todos. Debería estar señalada una entrada para personas con síntomas”, dijo un hombre.

“A todos nos puede dar, ¿verdad? Pero si debemos tener las debidas precauciones para ayudarnos entre todos”, indicó una de las mujeres en el lugar.

Además, pidieron algunas carpas o lonas para proveer de sombra al exterior de la clínica, ya que la espera es prolongada y las temperaturas son altas. Además, muchas veces hay adultos mayores esperando en pleno sol.