Camargo Destacada

Desalojo en vivienda de INFONAVIT Cuatro Milpas genera ácido conflicto

CAMARGO.-Horas después de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciara restricciones para ejecutar desalojos en unidades habitacionales de INFONAVIT por situación de morosidad en pagos, en Camargo se registra uno.

Fue en la calle Trigales número 137 de la colonia INFONAVIT Cuatro Milpas hasta donde abogados y quien se ostentó como propietario de la vivienda acudió con la fuerza pública para desalojar a la familia del señor Roberto Montes Ramírez fallecido hace un par de meses y quien por razones personales dejó de pagar su crédito por un número de años no especificado.

Como es común en estos casos, se solicitó el apoyo del Barzón y en secuencia el enfrentamiento que terminó con los muebles de la familia en la calle y ríspidas acusaciones en contra del Dr. Carlos Hernández López, empresario inmobiliario local, al que se acusa del lanzamiento. Al final, la familia retomó la posesión de la vivienda señalando en diferentes términos al empresario que reclama la propiedad y mencionando que debido al desencuentro, la señora Rosalía Ríos de 58 años, esposa del fallecido Roberto Montes, debió ser internada en el Hospital General afectada en su salud.

En entrevista, el Dr. Carlos  Hernández López dijo que la vivienda la adquirió de la empresa “ESCARP” misma que compra a INFONAVIT la cartera vencida y posteriormente ofrece los inmuebles a quien desee adquirir. “Por razones de seguridad no informaré sobre la cantidad que pagué por la vivienda y sí muestro la escritura validada por el registro público de la propiedad el pasado 21 de marzo. A la familia le ofrecí y ofrezco en renta o venta la casa. Lamentablemente ellos quieren seguir viviendo gratis en ella sin que les pertenezca”, señaló Hernández López al tiempo de generar una ácida crítica en contra de los representantes del Barzón local.