CAMARGO.- El pasado domingo 19 de septiembre se presentó un accidente vial de tipo choque-volcadura en la carretera Camargo a Boquilla, en El Rosal, cuya responsabilidad recayó en primera instancia sobre Omar L., de 46 años.
Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados gracias al peritaje realizado por elementos de Vialidad, quienes desmintieron las primeras declaraciones rendidas por el auténtico responsable del accidente.

Según la fraudulenta versión, un vehículo Ford Escort que iba en sentido contrario provocó el accidente contra una camioneta GMC Sierra de color blanco arrancándole su neumático izquierdo delantero.
Tras realizarse el peritaje correspondiente, la nueva versión de los hechos indica que ambos vehículos involucrados circulaban de Camargo a Boquilla, es decir, de este a oeste, la camioneta dio vuelta hacia la izquierda sin percatarse de que el Ford la rebasaba, produciéndose el impacto entre ambos vehículos y la posterior volcadura del automóvil.

La verdadera victima del hecho fue el señor Omar L., de 46 años de edad, trasladado por paramédicos de URGE; se encuentra en estos momentos hospitalizado en el ISSSTE de Delicias con posible fractura.

El responsable mintió en su primera declaración a los oficiales de Vialidad e incluso metió su camioneta al rancho de su propiedad antes de ser retirada por la grúa.

El conductor fue detenido por agentes de Vialidad, fue consignado ante Ministerio Público para que pague por los daños al vehículo victima y las lesiones del masculino afectado.
Cabe mencionar que la Ley de Transito indica que, para dar vuelta en una carretera, como la de Camargo a Boquilla, es necesario que el vehículo se orille.
El caso no se dio en el accidente, pues el responsable no se orilló a su lado derecho para dar vuelta a la izquierda, se detuvo a mitad de carretera, dio vuelta y provocó el accidente.