Camargo Destacada

Detienen a 6 por entrar a robar a terrenos de Pemex en Camargo; los mandaron

CAMARGO.- Seis indígenas tarahumaras fueron detenidos durante el lunes y martes por elementos de seguridad de PEMEX Petroquímica Camargo luego de ser detectados robando en terrenos federales de la empresa.

El operativo fue apoyado por elementos de la DSPM de Camargo. Trasciende que un sujeto que se nombra como Edwing fue quien los indujo a vulnerar a través de dos boquetes provocados en la malla perimetral del complejo de PEMEX.

El lunes, la policía interior de Petroquímica Camargo logró la detención de dos sujetos y ayer martes de otros cuatro a los que se les aseguró un costal con algunos objetos y herramientas considerados como chatarra.

Sobre el hurto y la incursión policiaca no se generaron mayores detalles salvo que los seis detenidos penetraron a territorio de PEMEX a través de dos orificios generados en la malla perimetral uno a la altura de la Partida Táctica Militar y otro frente al panteón municipal.

Por encontrarse en la ciudad de México, no se pudo conocer la versión del secretario general de la sección 21 de PEMEX Luis Alejandro Reyna Tirado, no obstante, es probable que el grupo de seis indígenas detenidos sean consignados al ministerio público federal por tratarse de una incursión ilegal a territorio de petróleos mexicanos.