Camargo

Disminuye ocupación hospitalaria del área COVID en Camargo

CAMARGO.- Con información de la directora del Hospital General de Camargo se puede confirmar que ha ido disminuyendo la ocupación hospitalaria del área COVID en los últimos días, luego del repunte drástico que se sufrió por la nueva ola de esta enfermedad.

Destacó que “hoy tenemos pocos pacientes, se pudieron dar de alta muchos de ellos que desde la semana aquí estuvieron; sí habían estado llegando muchos pacientes por las consideraciones respiratorias”.

Se habla de que actualmente el hospital se encuentra cerca del 18% de su capacidad en el área COVID, aunque todos los días siguen llegando personas para ser canalizadas y orientadas en el cuidado que deben seguir por su cuadro respiratorio.

Señaló que una buena parte de quienes acuden a sus servicios se quedan a ser atendidos, pues en su mayoría visitan el hospital solo hasta que están muy enfermos y requieren ser intubados.

Son solo tres los pacientes que se encuentran internados en el área COVID, todos con esquema de vacunación completo y mayores de los 50 años de edad. El área puede aumentarse incluso hasta 11 camas.

Por otro lado, reconoció que dentro del personal del hospital se han presentado contagios, aunque no ha logrado afectar el funcionamiento y atención hacia los pacientes, además de que no han sido casos graves.