Camargo

En día internacional del perro llaman a reflexionar sobre el trato que se le da a estos animales en Camargo


CAMARGO.- Por el día  internacional del perro, la defensora de los animales Margarita Macías recalcó que un perro “es una responsabilidad como cualquier otro animal lo es”, además de que reflexionó sobre la calidad de vida que muchas veces llegan a tener por los malos tratos y abusos por parte de los seres humanos.

“Tenemos que ser muy consientes de lo que significa tener un perro. Antes de tenerlo hay que evaluarnos a nosotros mismos. No es solo tener el perro que nos gusta, es tener el perro que podemos tener. Hay perros que requieren de mucha energía y si no salimos a correr esto será un problema y entonces necesitaríamos un perro más pequeño. Hay que hacer esa evaluación antes de tener una vida más en casa, porque eso son: una vida más”, expresó Macías.

Recordó que se debe tener una conversación clara con los integrantes de la familia, pues hay casos en los que algunos integrantes los ven con malos ojos y los maltratan.

Además de esto. se debe considerar con cuánto espacio se cuenta en el hogar, además de darse cuenta que la talla del animal representa la proporción de cuánta comida requerirán, además de los cuidados médicos que necesitan.

Por otro lado, manifestó que a los perros se les ha utilizado de muchas formas, desde compañía y de servicio emocional, hasta de rescate, de guía, entre otros usos y se les paga de la peor manera al dejarlos morir en espacios insalubres.

Ante esto, hizo un llamado a la población para que utilice este día como un espacio de reflexión sobre la relación que se tiene en la ciudad con este tipo de animales.