Camargo

En el estado todavía no se han reportado nuevas variantes, pero lo más probable es que ya existan; Dr. Muela

CAMARGO. -El doctor Muela jefe de la sexta jurisdicción sanitaria en Camargo en entrevista informó sobre las variantes nuevas de COVID y si ya se encuentran circulando entre nosotros.

“En el estado todavía no se han reportado pero lo más probable es que ya exista” declaró que es más difícil determinar los resultados de las variantes ya que se tiene que llevar un análisis más profundo de secuenciación y es mucho más trabajo que determinar los casos de positivo o negativo.

Comentó que todas las pruebas de COVID se mandan el laboratorio estatal y ahí se hace una secuenciación del 3% y con el porcentaje se determina de que variante es y hasta este no se ha presentado las nuevas variantes.

Pero el objetivo principal del sistema de salud del estado es determinar los casos positivos no tanto las variantes.

El doctor Muela declaró que el estado no cuenta con mucho personal y disponibilidad de máquinas especiales para determinar las nuevas variantes que andan circulando.

Por otra parte, invitó a las personas a seguirse cuidando y aquellos ciudadanos que tienen síntomas a aislarse.

Por último, informó que ya tienen una semana sin pruebas de COVID debido al cierre de presupuestos del año, pero invitó a adquirir pruebas en las farmacias locales.