Camargo

Este 25 de noviembre es para alzar la voz contra la violencia y exigir políticas públicas de seguridad: CAVIM


CAMARGO.- Angélica Escárcega, directora del Centro de Atención de la Violencia contra la Mujer, aseguró que este jueves es el día para continuar con la luca para erradicar la violencia de género.

“Es un día muy importante en cuanto a esta situación. Este día se declara a un hecho histórico para todas las mujeres, porque en 1960 son asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. Es tan doloroso que se lleva este caso ante la ONU y se decreta este día en conmemoración de este hecho tan doloroso”, explicó Escárcega.

Destacó que este día es para denunciar los casos de violencia, pero también para exigir políticas públicas que permitan a las mujeres tener una vida libre de violencia.

“De diez, siete hemos vivido algún tipo de violencia y cinco levantan la voz. Todavía queda mucho por hacer para erradicar este tipo de violencias, hace falta dar a conocer más y los tipos de violencia para una vida libre de violencia”, agregó.

Entre las actividades que se tienen para la conmemoración de este día, está la mesa de diálogo Sanando tus heridas, a cargo de personal especializado para atención de la violencia.

Además se colocarán moños naranjas y entrega de trípticos en la zona centro del municipio.