Camargo

Firman convenio con IChiJuv para dar atención psicológica gratuita en jóvenes de Camargo

CAMARGO.- Este lunes se llevó a cabo la firma de convenios entre el gobierno municipal y el Instituto Chihuahuense de la Juventud para dar atención psicológica gratuita a jóvenes del municipio pues se busca disminuir los índices de suicidio en el estado.

Humberto Silva Molina, director de Desarrollo Humano, habló sobre la creación del programa Chidamente, el cual surgió gracias a las alianzas con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, que en esta ocasión se desarrolla con el enfoque en la salud mental y el cuidado de los jóvenes.

«Es por la preocupación que tenemos en los jóvenes y las etapas tan difícil y complicada que viven en estos momentos. Hay jóvenes que no tienen los instrumentos para salir adelante y sí era necesario implementar un programa para ayudar a las escuelas y emprender el quitar el estigma en la salud mental», expresó Silva Molina.

Por otro lado, la regidora María Fernanda Fierro agradeció a las autoridades estatales por traer este programa al municipio, pues así se normaliza el pedir ayuda, el decir «no estoy bien» y así buscar una mejor condición de vida.

Mariana Ortega, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, aseguró que la salud mental es muy importante, por lo que en esta ocasión de firmó un convenio para que se lleve a cabo el programa en Camargo.

«La salud también tiene que ver con lo mental, porque puede afectar parte importante de su vida. Es una de las problemáticas más fuertes que ocupan a la juventud del estado», agregó la funcionaria.

Se dará atención a jóvenes de 12 a 29 años de edad con terapias breves para disminuir la ansiedad, depresión y prevención del suicidio. Estas sesiones serán gratuitas, de acuerdo con Ortega.

Por último, el alcalde Jorge Aldana celebró la firma de este convenio que dará atención a los problemas de la juventud.