Camargo Destacada

Fuerte daño ecológico provoca derrame de combustóleo en crucero Los Silos

CAMARGO.-Fuerte daño ecológico el que se registra en los alrededores de la colisión que a las 6:30 horas de hoy se registró entre el ferrocarril y una pipa cargada con combustóleo, petróleo crudo utilizado para el recubrimiento de carreteras el cual se derramó principalmente en el lecho de un arroyo.

El jefe de la unidad municipal de protección civil Héctor Tadeo González informa que maquinaria y personal especializado procedente de Torreón estará en Camargo para enfrentar la situación del derrame y aplicar los métodos para minimizar en lo posible los efectos del combustóleo en el lugar del accidente.

De inicio, bomberos y personal de servicio municipales actúan utilizando palas y una retroexcavadora. Se aplicaron 5 camiones de tierra para cubrir la parte más fuerte del derrame. La compañía que ampara a la pipa impactada por el ferrocarril vaciará un segundo compartimiento de combustóleo y buscará retirar hasta donde sea posible lo derramado, material que finalmente será confinado en un sitio especial.

El accidente registrado a las 6:30 de la mañana en el crucero “Los Silos”, solo registró daños materiales. Ninguna persona resultó lesionada. El paso por el lugar está suspendido por lo que todo el tráfico de camiones de carga que circula por la autopista está siendo desviado hacia el interior de la ciudad con los riesgo que esto representa.