Camargo Destacada

Inicia comité de ecología investigación en torno al derrame de combustoleo en crucero Los Silos

CAMARGO.-El comité de ecología que encabeza la regidora Victoria Eugenia Romano Carreón informa que están en proceso de investigación sobre los datos de la empresa transportistas que hace un mes y medio enfrentó un choque de una de sus unidades contra el ferrocarril y dejó un derrame de combustóleo, se estima cercano a los 20 mil litros en las inmediaciones del crucero Los Silos.

La regidora afirma que están recabando datos de la empresa para entablar comunicación y gestionar que regresen a Camargo para terminar con el proceso de retiro de los residuos contaminantes en la zona.

“Lo primero será pactar con la empresa la terminación del proceso de limpieza toda vez que sabemos llevaron lo hicieron en una parte. De no recibir respuesta se buscará presionar legalmente. Esperamos que la respuesta sea rápida luego de que logremos entablar contacto”, aseveró la integrante del comité de ecología.

Señala que será el secretario del Ayuntamiento Cesar Aguilar quien inicie el proceso. Ya requirieron al director de vialidad para que comparta datos de la unidad accidentada y la empresa responsable del derrame.