Camargo

Jacobo Miranda presenta en Camargo “Te pego porque te amo”, conferencia para erradicación de la violencia de género


CAMARGO.- El conferencista Jacobo Miranda visitó de nueva cuenta el municipio para impartir su conferencia Te pego porque te amo, la cual está enfocada en sensibilizar y empatizar con la violencia de género, en especial la ejercida por hombres.

“Sabemos que hay muchos factores para potencializar la violencia, desafortunadamente vivimos en una cultura machista y la intensión es brindar herramientas a la gente para detectar si las mujeres están inmersas en una relación violenta, pero también dar herramientas de bienestar”, explicó Miranda.

Reconoció que aun hay muchos problemas y situaciones que llevan a la violencia contra las mujeres, pero este tipo de esfuerzos son un camino hacia la erradicación.

La charla estuvo dirigida a jóvenes del municipio de Camargo, pues la idea es romper con el circulo aprendido de violencia, donde a veces las víctimas han recibido tanta la violencia y actos contra su salud y persona, que el salir de esta situación es muy complicada.

“El mensaje para el 25 de noviembre es para los hombres. Por ser hombre no sé qué se siente ser mujer y recibir ese tipo de violencia en todos los ámbitos, como el político, laboral, en relaciones de pareja o amigos”, explicó el conferencista, haciendo énfasis en el papel que juegan los hombres para llegar a dicha erradicación de patrones de conducta normalizados.