Camargo Deportes

Jesús Noel Maldonado, promesa local de basquetbol y subcampeón nacional se prepara para ir más alto


CAMARGO.- Lucero Treviño. promotora del basquetbol en Camargo, se reunió esta tarde con Jesús Noel Maldonado, una de las promesas a nivel local en cuanto a su deporte se refiere a nivel cadete y además subcampeón en su materia.

“Él entró a mi academia desde los nueve años. Ha participado en diferentes eventos que le han dado el nivel que tiene. Ahorita él tiene catorce años, el único en Camargo con este nivel. Es ya un campeón nacional”, expresó Treviño.

El último evento en el que se presentó fue el subcampeonato en Pachuca, Hidalgo este 18 de noviembre y formó parte de una selección formada entre Chihuahua y Juárez.

Reconoció que los equipos fueron muy fuertes, lo que generó juegos muy complejos y fuertes. Se superó a 30 equipos de todo el país, dentro de los seis juegos que pudieron jugar.

Al perder su equipo a nivel local, se integró a un equipo en Juárez y posteriormente a otro en Aguascalientes, logrando el cuarto lugar a nivel internacional.

“Mi meta a corto plazo es obtener una beca para la preparatoria. He tenido ofrecimientos en Puebla, Tec de Monterrey e Hidalgo. Me gustaría viajar hasta Puebla”, dijo a este medio de comunicación el joven deportista.