jueves, abril 18, 2024
27.9 C
Camargo


JMAS hace un llamado a usar agua sin desperdiciarla ante sequía en el estado
J

CAMARGO.- César Méndez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que luego de una reunión con la Junta Central se puede decir que el estado lleva dos años con déficit en cuanto a lluvias, por lo que hizo un llamado a no desperdiciar el agua, tanto usuarios como productores de la región.

Lo anterior lleva a que bajen los niveles de los pozos, haciendo a que algunos se terminen por secar.

Esto a llevado a las autoridades en la materia a que hagan un esfuerzo para que la población tome conciencia y no desperdicie el agua que llega todos los días a sus hogares.

“En Camargo nosotros medimos el desperdicio de agua en un indicador de eficiencia física donde comparamos lo que extraemos contra lo que facturamos en los residuos por metro cúbico. Cuando entramos estábamos en un 5o% de eficiencia física y ahora tenemos un 78%”, lo que quiere decir que no se está facturando un 28%, que se puede ir en fugas, tomas clandestinas o repartos en pipa, que no se facturan, además de las pérdidas naturales.

Explicó que las zonas donde se tiene facturas más altas es en El Tecuán y La Laguna, por lo que se buscará en qué partes se está perdiendo el agua de todos esos sectores.

Por último, alertó que se tiene previsto menos lluvias de lo habitual en los próximos meses, lo cual solo representa un riesgo mayor para toda la región.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo