Camargo

JMAS invita a deudores de escasos recursos para acordar sistema de pagos


CAMARGO.- El titular de la JMAS, César Méndez retomó el caso de la señora María de la Paz Valdés, quien cuenta con un adeudo de hasta 77 mil pesos y que no es el único caso que se ha presentado en el municipio, aunque no son muchos, por lo que invitó a la población que forma parte de estos casos a que visite a la Junta para buscar la forma de cubrir con las deudas de manera oportuna.

“Si tomamos en cuenta el universo de 16 mil usuarios domésticos, pues no son tantos. El caso de la señora es uno muy peculiar. Sí existe mucho adeudo y hemos practicado visitas a su domicilio. Tenían una persona postrada en cama, pero les hicimos un estudio socioeconómico en 2019”, explicó Méndez.

Aseguró que se hizo un descuento del 90% del adeudo ese año y debía ser pagado en plazos durante meses. A la Junta no le interesa tanto que se tengan los pagos atrasados, pero sí que haga los pagos a tiempo.

Asimismo, Méndez detalló que la idea es que se pagara mes tras mes hasta que se cumpliera con el acuerdo; sin embargo, solo se hizo un pago de 170 pesos ese mismo año.

“Cuando se les hizo el estudio socioeconómico hicieron un pago en el mes de junio de mil pesos. Fuera de esos pagos es que vino el otro de 170 y no han vuelto a hacer ningún pago”.

El titular de la JMAS recomendó a la ciudadanía que tiene este tipo de problemas para que se busque la forma de estructurar con el Consejo Directivo una forma de pagar el adeudo, pues es parte de su obligación.