Camargo

Jóvenes seminaristas comparten experiencias durante programa de evangelización en Camargo


CAMARGO.- Los jóvenes seminaristas de la parroquia San Isidro Labrador, Leonardo Rodríguez y José Manuel Raigoza originarios de Jiménez y la capital, hablaron este miércoles sobre un programa de catequesis en la región, que está por concluir, por lo que hablaron de su experiencia y enseñanzas.

“Hay muchas cosas buenas, desde el retiro que hemos tenido de evangelización y la respuesta de las personas en la visita a sus casas. Se sorprenden de jóvenes que apenas están entrando y que ya visitan las casas”, expresaron.

Señalaron que la ciudadanía les ha comentado que durante la pandemia se han sentido abrumados por la falta de la cercanía con el mensaje que ellos profesan, por lo que reciben con buenos ojos que se lleven a cabo estas prácticas.

“Algunas personas sí estuvieron muy tristes, la gente depende mucho de eso, de que no estuvieran cerrados los templos, especialmente los adultos mayores. Ellos están buscando esa esperanza”, agregaron.

Por eso, los jóvenes llamaron a la población creyente a no dejar de lado sus ideales y creencias pese a que las iglesias y templos estén cerrados, pues también a la distancia la población cristiana puede seguir nutriéndose con prácticas como la oración constante.

Por último, hicieron un llamado a los jóvenes a seguir con su vocación y si es el caso de convertirse en seminaristas así lo hagan.