Camargo

Lanzará DIF municipal programa para la detección de cáncer de próstata en febrero; examen será sanguíneo

CAMARGO.- En entrevista para este medio de comunicación, el director del DIF municipal dio a conocer que en estos meses estarán difundiendo un programa enfocado en la salud del hombre.

«Cuando llegamos en funciones nos dimos cuenta que hay muchos casos de cáncer de próstata o ya muy avanzado, donde ayudábamos a los pacientes con pasajes o con citas médicas», expresó Espinoza Luna sobre cómo es que se dieron cuenta que existía esta problemática de salud tan grande en el municipio.

Señalo que de la mano de la Sexta Jurisdicción Sanitaria se lanzará el programa de detección del crecimiento de próstata a hombres de 45 años en adelante durante febrero.

Los interesados deberán llenar un formulario y así se determinará a los hombres que debe realizarse pruebas de antígeno prostático, las cuales serán cubiertas en su totalidad por el DIF municipal.

No será el único programa que se implemente, pues además se trabaja en un proyecto de operación de vasectomía, además de una alianza con el Grupo Rotario para la operación de cataratas.