Camargo

Llaman a crear conciencia por cuidado responsable de mascotas; hay en Camargo reportes por perros en techos durante ola de calor

CAMARGO.- Como defensora de los animales, Margarita Macías, hizo un llamado a los camarguenses a conocer de la tenencia responsable, luego de la denuncia ciudadano que se hizo por un perro que se encontraba en la azotea de una vivienda, sufriendo las catástrofes de la ola de calor.

«Son cosas que seguimos viendo, pero tenemos que entender qué es la tenencia responsable y cómo se debe tener a una mascota. Pensamos que podemos tener a un animal ahí a un lado, pero ellos sufren. Imaginemos que nos paramos en una lámina a las doce o tres de la tarde y vemos que es bastante inhumano», señaló el relación a que se podía ver que dicho animal se encontraba cubriéndose del sol solo con una lámina.

Es decir, al decir tener una mascota o un animal de compañía, se debe pensar siempre en su bienestar, pues «si no es algo que haría para mí, porque sí se lo haría a un animal».

De acuerdo con la ley de bienestar animal se puede poner un reporte al 911, lo que originaría que Seguridad Pública acuda y levante un reporte. En caso de que se trate de una condición muy grave y requiera del rescate, se deberá interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Macías también hizo un llamado a los ciudadanos que observan estas prácticas para que hagan la denuncia, pues muchas veces se deja la responsabilidad a aquellas personas que se dedican a rescatarlos o darles cuidados.

Al hacer esto, se puede llegar a que la denuncia o queja no proceda, pues no se le brinda la información correcta al rescatista y se desestima.