Camargo Destacada

Llega a Camargo busto de Manuel Gómez Morín…Fue donado por artista mexiquense

CAMARGO.-Llegó a Camargo el busto del fundador del PAN, rector de la UNAM y miembro de los denominados “siete sabios de México” Manuel Gómez Morín. La pieza artística fue elaborada en bronce por el escultor mexiquense Víctor Hugo Yáñez quien de manera espontánea y en un gesto de generosidad, la donó al Gobierno Municipal de Camargo quien a su vez la colocará en el complejo cultural en construcción que llevará el nombre del legendario político mexicano.

En entrevista desde la ciudad de Chihuahua ayer, el alcalde Arturo Zubia reseñó que la escultura tiene un valor de por lo menos 100 mil pesos y al municipio solo le costará algo así como 3 mil pesos del flete. El edil agradeció al escultor Yáñez de quien dijo fue ubicado por su trayectoria vía internet y al momento de pactar la elaboración de la pieza, sin más dijo que la obsequiaba al municipio de Camargo.

“Ya tengo el busto de Don Manuel Gómez Morín en mi oficina. Una vez terminado el centro de estudios que lleva su nombre, procederemos a colocarlo en un sitio especial y a la ceremonia inaugural y de develación tendremos por supuesto como invitado de honor al generoso escultor, amigo ya de Camargo, Víctor Hugo Yáñez”, compartió el alcalde.