Camargo

Nace Boquilla Bass Club AC; invitan a inscribirse en torneo de pesca en SFC

CAMARGO. – Esta tarde en rueda de prensa se presentó el club de pesca Boquilla Bass Club AC., un club naciente de pesca.

En el evento estuvieron autoridades como: el alcalde de La Cruz Sergio Olvera, Karla García de turismo en representación del presidente municipal de SFC y el director de Obras Públicas de Camargo.

El club tomó la iniciativa de lanzar un torneo estatal, Daniel Ontiveros agradeció la disposición de los alcaldes quienes están garantizando que el torneo se lleve a cabo.

Ontiveros detalló actualmente el club tiene una bolsa baja debido a que son un club naciente y no tiene tantos recursos, pero gracias a eso pueden participar familias y personas que en ocasiones no pueden acceder por los altos costos de las bolsas.

Habrá premiación de las mini lobinas donde cualquier persona puede ganar desde 2500 a 7500 pesos con las mini lobinas o lobinas más grandes.

El club destinará un porcentaje de ganancias para el poblamiento de pescados de la presa la Boquilla donde a miles de pescadores les da trabajo expresó Ontiveros.

El torneo constará de dos días donde estará con Cruz Roja, Protección Civil.

Por su parte el ingeniero Ontiveros informó que es una asociación sin fines de lucro y donde esperan una concurrencia de 50 a 75 lanchas con participantes de todo el estado donde las inscripciones están abiertas y visitarán pescadores de Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Camargo y también de Torreón.

Habrá premios desde las lobinas más grandes hasta la más pequeña informó el ingeniero Ontiveros, por parte de la seguridad es obligatorio el chaleco salvavidas y habrá lanchas de apoyo por cualquier situación de emergencia.

La inscripción será de 800 pesos por persona en donde por medio de redes sociales se pueden inscribir, mujeres y niños con 400 pesos podrán inscribirse.

Los días oficiales serán del 9 y 10 de julio en la presa la Boquilla, en la cortina de dicha presa, el ingeniero Ontiveros mencionó que el pesaje estará todo el día abierto y la lobina que salga se dispondrá en un tiempo de recuperación para después liberarse al agua nuevamente.

El acalde de La Cruz resaltó que pondrán su granito de arena para el turismo donde se busca atraer en el deporte de la pesca.

El edil detalló que Camargo, SFC y La Cruz son municipios hermanos donde siempre ayudan y siempre están en la mejor disposición.

Karla García encargada de turismo vio con buenos ojos el torneo de pesca ya que atraerá mucho turismo donde vienen participantes desde diferentes partes del estado, García mencionó que dejará una derrama económica con hospedajes, comida y dejo en claro que apoyarán con seguridad en el evento.

Por su parte Alejandro González director de Obras Públicas de Camargo agradeció por este tipo de eventos donde se beneficia el turismo.

También dejo en claro que tendrán apoyo por parte de los distintos clubes del estado, donde siempre debe existir la unión de dichos clubes.

Por último, el profesor encargado de la carrera de turismo apoyará con los días donde acudirán estudiantes voluntarios de la UTCam de la carrera de Desarrollo de Negocios y además de Turismo ya que el evento cuenta con algunas características del enfoque de negocios y turismo.