Camargo Destacada

Niña camarguense entre los 30 mejores del estado en Olimpiada del Conocimiento; irá al nacional y recibirá beca de BBVA

CAMARGO.- De un total de 162 alumnos y alumnas de sexto de primaria de la entidad de Chihuahua que participaron en la olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, una camarguense resultó entre las mejores 30 del estado.

Se trata de la niña Meztli Alejandra Rede Martínez que, debido a su gran desempeño en esta olimpiada del conocimiento, ahora tendrá la oportunidad de presentar a Camargo en el nacional.

La niña Meztli Alejandra cursa el sexto grado en la primaria Cuitláhuac y su asesor es la maestra Armida Vázquez Sáenz.

Esta competencia se organiza cada año en la entidad desde 1961, con el propósito de premiar la excelencia académica de quienes concluyen la educación primaria.

Las y los ganadores conformarán la delegación chihuahuense que participará en la Convivencia Cultural 2019, a celebrarse en la Ciudad de México en fecha por confirmar, además de que serán acreedores de una beca por parte de la empresa bancaria BBVA, para los próximo tres años que cursen su educación secundaria.

La lista oficial de los resultados podrá ser consulta en el portal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), www.educacion.chihuahua.gob.mx, así como en las redes sociales de la dependencia.