Camargo

Panorama favorable para finales de año, pero debemos seguir cuidándonos: VI Jurisdicción Sanitaria

CAMARGO.- Enrique Muela Mena, Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, informó que la pandemia todavía es un riesgo para la ciudadanía, pese a que al mediano plazo ya se ve un panorama más favorable para todo el mundo, por lo que es importante seguir cuidándose.

Recordó que a nivel general se tiene un porcentaje del 2% de decesos, que no es tan alto en comparable con otras enfermedades, aunque esto no significa que deben reducirse la preocupación o bajar las medidas de prevención, pues no se sabe cómo es que va a funcionar el sistema inmunológico de cada uno de los cuerpos.

El médico destacó que una de las medidas de prevención es el uso de cubrebocas, por lo que la ciudadanía debe atender esta medida haciendo énfasis en el uso de cubrebocas tripaca o quirúrgicos, que tienen una duración de cuatro horas o si es el caso el KN95 o N95 que puede llegar a durar una jornada laboral o incluso una semana si su uso es mediado o mínimo.

Enrique Muela Mena, Jefe de la VI Jurisdicción Sanitaria

Es importante que la ciudadanía haga menos uso de los cubrebocas de una sola capa de tela, pues estos no protegen del paso de cualquier bacteria o partícula que podría ser contagiosa.

Además de esto, se debe destacar que los cubrebocas no deben ser manipulados una vez que se colocan en el rostro o bajar pues así se aumenta el riesgo de que las partículas del virus lleguen a las vías respiratorias.