Camargo

Perros, los animales más maltratados por el ser humano


CAMARGO.- La defensora de los animales Margarita Macías expresó que de acuerdo con reportes especializados los perros son los animales más maltratados en la región, pues son los más nobles y a disposición de las personas, lo que hace más fácil que sean blanco de agresiones.

Esto lo señaló en el marco del día mundial del perro, además de agregar que en su carrera como defensora de animales se ha encontrado con casos muy severos de violencia y asesinato de canes.

Expresó que en Camargo se han visto casos de perros a los que se les prende fuego, otros que viven toda su vida amarrados con cadenas o sogas y no tienen una vida plena o sufren heridas de gravedad.

“El año pasado nos tocó algunos quemados, otro que abrieron y fueron a dejar junto a un bote en el canal, pero también tenemos casos de perros que son abusados”, expresó Macías.

Precisó que luego de los perros, los gatos son los más maltratados aún cuando estos se defienden de manera directa en cuanto viven una situación que no les gusta.

“¿Cómo es posible que en Camargo nos distingamos por apoyarnos entre nosotros a veces y con los animales nos comportemos de esta forma”, comentó la activista.