Camargo

Piden maestros aumento salarial a todo el gremio por esfuerzo en la pandemia e inflación

CAMARGO.- Luego del anuncio este lunes por la mañana sobre el aumento salarial a los maestros con un porcentaje que va del 1 al 3%, el docente Jorge Chávez aseguró que todavía no está muy claro cuál será el impacto real a los maestros.

«A nivel nacional son poco más de un millón de personas y es muy poco. Habría que esperar unos días a ver qué información fluye, porque sí desconcierta. Los maestros se han acercado a preguntarnos como directivos y en este momento no podemos responderles, pues no hay claridad», declaró Chávez.

Esto se sumaría al incremento que se daría a los maestros con la finalidad de equipararlos a los salarios que se permiten a los afiliados del IMSS con el ISSSTE.

«Los que superan esa cifra no saben cómo quedaría su salario o si va aumentar o se va quedar igual. Estamos de acuerdo en el incremento a los salarios, en parte por la inflación y el aumento a los precios de la canasta básica, el aumento de todos los productos», agregó el docente.

No solo eso, sino que con la pandemia un gran porcentaje de los maestros en todo el país tuvieron que aumentar sus gastos pues no contaban con aparatos electrónicos que pudieran dar una mejor clase a los alumnos.

«Dejaron de ser salarios de ocho horas para convertirse en un servicio de 15 a 18 horas de trabajo. Todavía en las noches nos comunicábamos con los padres de familia, nos ajustamos a sus horarios de igual forma», agregó sobre la posibilidad de aumentar el salario a nivel general.