Camargo

Planta de fertilizantes en Camargo no opera desde hace 20 años: AMLO


CAMARGO.- “Vamos a recuperar todas las plantas, se va a crear las empresa para la producción de fertilizante”, aseguró AMLO, el pasado 30 de abril, destacando que hay muchas plantas de fertilizantes alrededor del país, las cuales fueron abandonadas durante el período neoliberal.

“Vamos a integrar todas las plantas, bueno hay una planta en Camargo, Chihuahua, que no opera desde hace 20 años y que ahí están los trabajadores y no se les ha despedido, y no es culpa de ellos, pero son costos que se van acumulando”.

Destacó que PEMEX tiene una deuda “heredada” por todas estas plantas “que se compraron en el gobierno anterior del orden de mil millones de dólares”.

Señaló que tras un análisis, se llegó a la hipótesis de que si convenía más venderlas o recuperarlas y concluyeron en que es mejor recuperarlas y a echarlas a funcionar.

Indicó que desde el gobierno de Salinas, “empezó el desmantelamiento” y se vendió la empresa estatal Fertimex, “se desmanteló y ahora compramos prácticamente todo el fertilizantes que se requiere, se trae del extranjero, entonces se hizo un estudio y se decidió que vamos a mantener las plantas, se van a limpiar para que sean eficientes, que no haya pérdidas, vamos a ir poco a poco pagando la deuda, los mil millones de dólares y para operar las plantas hasta el 24, necesitamos 300 millones de dólares”.